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Amanda Caroline Cronin: Dirijo mi negocio y marca de la misma manera en que dirijo mi vida personal.

Amanda Caroline Cronin es una emprendedora inglesa con sede en Londres, CEO y fundadora de la marca de cuidado de la piel de lujo Amanda Caroline. Aceptó hablar con nosotros, y descubrimos a una persona verdaderamente notable. Estamos seguros de que esta marca y la persona detrás de ella tendrán un éxito global.

C&B: Proporciona una descripción o define la actividad de tu negocio.

Amanda Caroline Cronin: Amanda Caroline es una marca de cuidado de la piel de lujo formulada y fabricada en el Reino Unido utilizando tecnología de células madre vegetales y nano partículas para ofrecer fórmulas de ingredientes nuevos y únicos que interrumpen en texturas para reparar, regenerar y retrasar el proceso de envejecimiento para hombres y mujeres de todas las edades y tipos de piel.

C&B: Cuál es la historia de la evolución de tu negocio?

Amanda Caroline Cronin: Amanda Caroline nació de un interés en la salud de la piel, el envejecimiento mejorado, la reversión del daño cutáneo, la necesidad de texturas más ligeras y absorbentes en cremas ricas, y nuevos ingredientes innovadores para difuminar las fronteras entre las marcas de spa, cuidado de la piel de lujo y medi, el deseo de brindar una experiencia de spa de lujo pero con altos niveles de ingredientes activos científicos de alto rendimiento de células madre vegetales y la riqueza de aceites botánicos en forma de productos de belleza como cremas, sueros, limpiadores, mascarillas, peelings enzimáticos, productos labiales para hombres y mujeres. Junto con tratamientos faciales personalizados en colaboración con médicos y dermatólogos que utilizan la tecnología más nueva en máquinas para el envejecimiento mejorado y reversión. B to B (de empresa a empresa) y D to C (de directo al consumidor).

C&B: Cuáles eran tus visiones en la infancia/adolescencia y cuáles son ahora?

Amanda Caroline Cronin: Mis visiones en la adolescencia estaban limitadas al ser de un pueblo pequeño y dejar la escuela a los 16 años había un techo natural que limitaba mi visión. Encontré mi camino hacia Londres y el mundo del modelaje, lo que despertó mi interés en cómo mantener una apariencia óptima durante más tiempo para prolongar lo que es una carrera corta basada en la apariencia.

Mi visión para mi propio negocio creció a medida que maduraba y la necesidad de productos para el cuidado de la piel que ayudaran con mi piel problemática (brillo de grasa, poros abiertos, arrugas, piel flácida, pigmentación, piel seca y deshidratada) me llevó a desarrollar mi propia gama.

Como perfeccionista y consumidora exigente, no encontraba nada que realmente funcionara para mí… tener un susto de cáncer de piel en mis primeros 30 años también ayudó a desarrollar mi interés en la salud de la piel y la calidad, y cómo proteger y nutrir la piel…

C&B: Cuáles son los principios de vida y negocio a los que te adhieres y cuál es su explicación?

Amanda Caroline Cronin: En la vida, soy honesta, directa, amable, compasiva, inteligente, diligente, de alta cultura y exigente. Dirijo mi negocio y marca de la misma manera en que dirijo mi vida personal. Soy selectiva en cuanto a con quién me rodeo, lidero en lugar de seguir, soy creativa y de alta cultura.

No estoy interesada en superficialidades ni en relaciones sin significado, no hay toxicidad en mis relaciones interpersonales ni en la oficina, todo se trata de lealtad, retención, el bien común, la imagen más grande y la comunidad. No tengo interés en perder tiempo ni energía y nunca me preocupo por las pequeñeces.

Soy defensora de los desfavorecidos y de lo que es correcto… ¡no puedes estar un poco en lo correcto o, de hecho, un poco muerto!

C&B: Cómo han influido o influyen la pandemia, las crisis económicas y las guerras en tu negocio?

Amanda Caroline Cronin: Mi negocio se construyó durante la pandemia y se lanzó poco después, fuimos una de las únicas marcas en el mundo en lanzar nuevos productos en 2022.

La industria de belleza y bienestar ha demostrado ser muy resiliente y creció un 20% durante la pandemia, y se espera que alcance los 2 billones de dólares para 2032. Tenemos control sobre nuestra fabricación y cadena de suministro, por lo que no hay problemas allí, todo se produce al 100% en el Reino Unido. Las guerras son indescriptiblemente horrendas y deben detenerse… sin embargo, no afectan mi actividad comercial.

C&B: Comparte algunas situaciones divertidas de tus actividades comerciales.

Amanda Caroline Cronin: Recuerdo estar muy afectada por el jet lag y despertarme tarde para una importante llamada de negocios a Estados Unidos. Logré ponerme un suéter y una chaqueta y unirme a la videoconferencia justo a tiempo…

Al final de la llamada, dieron luz verde a Amanda Caroline… La segunda llamada a la misma empresa nuevamente por videoconferencia, la olvidamos por completo… las diferencias de horario son tan estresantes… Todos estaban esperando una llamada en la sala de juntas mientras yo estaba casualmente cargando el lavavajillas… ¡Nuevamente logré dar una excusa convincente (no estoy orgullosa) y lanzamos con ellos unos meses después…!

C&B: Estás cara a cara con un cliente o socio potencial. Cuál es la frase que los convence?

Amanda Caroline Cronin: Tengo habilidades para hacer presentaciones, conozco mi producto y soy buena vendiendo… más a menudo, los minoristas vienen a mí.

El minorista más grande de Estados Unidos llamó a mi puerta 2 semanas después de mi lanzamiento en 2023. Una vez que he explicado la historia, los puntos de diferencia, las declaraciones de misión, la calidad y los valores limpios de ingredientes y fórmulas, y el estándar de pruebas… la sostenibilidad, la pasión se hace evidente… y es convincente… el trato se cierra.

Una vez que el comprador ve el producto, el empaque, prueba los productos, huele la fragancia, comprende la singularidad, es un trato hecho… diré algo como ‘podemos lanzar en esta fecha y comenzar con un pedido inicial pequeño…

C&B: Qué consejos/tips tienes para aquellos que recién comienzan o están indecisos?

Amanda Caroline Cronin: Al comenzar un negocio, es importante tener todo configurado correctamente. La identidad de tu marca, el equipo, el fabricante, el empaque, el sitio web, la historia de la marca, los mensajes clave, las cuentas de redes sociales, la contabilidad, la cuenta bancaria comercial, las marcas registradas, la contabilidad, las hojas de cálculo, el capital de trabajo.

La visión de la empresa es muy importante y cómo la vas a lograr… Cuál es el objetivo y el plazo para alcanzarlo…

Sé valiente, toma riesgos, no te desanimes, sé auténtico, encuentra un nicho, no tengas miedo de competir directamente con los incumbentes, interrumpe, no sigas, no estés de acuerdo…

C&B: Cuáles son tus percepciones de la sociedad y su evolución?

Amanda Caroline Cronin: Los clientes son astutos y exigentes, ya no quieren que les vendan algo. Creo en el poder de construir relaciones y el boca a boca, la comunidad es clave… Cuando tienes una marca emocionante, las personas se sienten atraídas hacia ella y quieren ser parte de ella.

El respeto y la honestidad, una vez más, entran en juego… La sociedad y los mensajes se mueven tan rápido que debes estar al tanto. Hoy en día, obtenemos toda nuestra información en aplicaciones de redes sociales como TikTok, es útil entender lo que a la gente le gusta, necesita y quiere, y por qué y cómo hacer que una marca se vuelva viral…

Ser insistente y vendedor no funciona hoy en día… quién quiere que le vendan algo por una persona que está siendo pagada?

No es genuino, es falso… no funcionará a largo plazo… Mi papel como CEO es producir productos de alta calidad para el consumidor que hagan exactamente lo que digo que hacen… que interrumpan en el espacio y se destaquen y construyan relaciones de confianza a largo plazo con mi cliente que se sienta escuchado, respetado y valorado.

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